Otro caso contra la Asociación Nacional de REALTORS® (NAR), esta vez involucrando a Redfin y la Asociación de REALTORS® de California (CAR).
Apodada la demanda de Freedlund, presentada por el único demandante Andrea Freedlund, la demanda, que se presentó el martes 1 de febrero de 2019. 26 en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California, alega—y alega—que los acusados conspiraron para defraudar al agente.
Freedlund, que impulsa una demanda colectiva, vendió su casa en Laguna Niguel, California, a finales de septiembre de 2021. Estuvo representado por un agente de Redfin, por lo que es la primera vez que Redfin es el único acusado a nivel nacional. en el caso de la comisión.
Según documentos judiciales, «Estas acciones demuestran la inconstitucionalidad del plan de los demandados, y el establecimiento temprano de importantes grupos REALTOR® demuestra la viabilidad de los reclamos en las demandas».
Se dice que el preámbulo tendrá un impacto importante en los residentes de California que utilizan la mayor parte de sus ahorros para comprar una casa.
El demandante solicita medidas cautelares y generales, así como daños y perjuicios generales y punitivos, además de un juicio con jurado.
Redfin, que es demandada junto con Compass, United Real Estate y Douglas Elliman en otra demanda de Burnett llamada Copycat. gibson Recientemente se dio cuenta de que su modelo de negocio se centra en los descuentos y lo compartió con RISMedia en una declaración enviada por correo electrónico:
«A lo largo de su década de historia, Redfin ha estado ahí para brindarles a los compradores de viviendas un mejor trato. Les hemos ahorrado a los compradores más de $1.6 mil millones en honorarios inmobiliarios. Hemos abogado por mejoras para que las casas se vean mejor y comisiones más bajas. Aunque Redfin no lo ha hecho entregado en este caso, hemos revisado la denuncia y la defenderemos». fuerte en eso. Y como hemos dicho antes, no estaremos involucrados en estas demandas. Hay una completa contradicción entre nuestro negocio y que conspiramos para mantener precios bajos.»
Además, la compañía intentó públicamente estar en desacuerdo con la NAR y señaló en las presentaciones de Gibson que abogaba por cambios en las leyes de Gibson, incluidas las leyes relacionadas con la compensación forzosa.
«Redfin está acusada de forma no revelada de participar en una conspiración para fijar precios en dos casos penales internacionales», escribieron los abogados de la empresa. «A pesar de las objeciones de los demandantes a las reglas de la NAR, el historial de Redfin…